Cuando entre o salga del dojo, mirando a la parte principal (Kanku, o Retrato de Sosai Oyama) salude y diga OSU.
Cuando llegue tarde a clase, arrodíllese en seiza y mokuso en la entrada del Dojo. Cuando le den permiso desde seiza, salude diciendo SHITSUREI SHIMASU (perdón por llegar tarde). Póngase de pie saludando con un fuerte OSU y rápidamente únase al final de la clase. Aún así nunca llegue tarde, la puntualidad es una virtud.
Si debe moverse en clase, hágalo rápido, no se pasee.
Nunca practique Kumite a menos que un instructor esté presente. Cuando practique kumite con un cinto negro debe hacerlo lo mejor posible pero mostrando respeto por su Senpai. Si piensa que puedes hacerlo más fuerte hágalo, pero recuerde que ellos pelearán al nivel de usted. No al límite de sus posibilidades.
No rompa las líneas por ninguna razón sin el permiso del Instructor. Nunca ande entre las filas o entre el instructor y los que entrenan. Si debe dejar su posición, lo hará siempre por detrás del grupo.
No jure, se ría, hable, holgazanee o actúe desconsideradamente durante el entrenamiento y siempre esté alerta. Tener un grado alto (especialmente cinto negro) no es un ticket para el relax y la familiaridad en el dojo. No malgaste su tiempo ni el de sus compañeros. Aunque sea principiante, finalice la clase.